jueves, 20 de agosto de 2009

LOS ORIGENES DE GABY ALVAREZ....

“Pocos conocen la legítima historia de sus comienzos, más colindantes al edén de la mano del Pastor Giménez y la Pastora Irma. Hoy, con tan sólo 30 años, el Gabriel que se hace llamar Gaby debe enfrentarse a la Justicia y demostrar que no existió dolo en el accidente que terminó con la vida de Gloria Pérez del Cerro y su novio Fernando Agustín Cicciari.

Gabriel Álvarez logró cumplir su sueño: se metió en los rincones más profundos de la farándula, los caminó, holgó en ellos, se regocijó de sus beneficios, y hasta se creyó el mote de Rey de la noche.
Pero Gabriel no llegó al Jet Set por nacer en una familia de renombre o ser un Marqués, al contrario, Álvarez pasó a ser Gaby por su propio trabajo y propia iniciativa.
Pocos conocen la legítima historia de su vida, de sus comienzos en uno de los medios más crueles que existen, el mundo de la farándula.
Álvarez conoció el sabor de la fama cuando acompañó, como asistente, al Pastor Giménez y la Pastora Irma, quienes en la década del `90 mantuvieron un fuerte protagonismo en la escena pública, con lazos cercanos al poder de turno.
Allí se aferró a la imagen de Cristo para gestar, gradualmente, una carrera que supo acariciar la gloria y hoy se abraza al ocaso.
Por supuesto, los desencuentros de la pareja evangélica desencadenaron la ruptura laboral y Gabriel debió resignar esos contactos que le propiciaron los dos predicadores para pasar a trabajar en la soledad de un local del género solarium.
Por ese entonces, Gabriel vio como su carrera se desmoronaba y el Gaby estaba cada vez más lejos. Jamás en su vida imaginó que el sol artificial que él vendía iba a mutar, al poco tiempo, en la luz que irradia el sol natural en las celestiales playas de Punta del Este.
Ese mondo lugar lo puso nuevamente en contacto con algunos integrantes del ambiente artístico, suceso que marcó un antes y un después en su vida, para pasar a ser, definitivamente, el Gaby que los medios hoy dicen conocer.
Una de sus primeras amistades en el medio fue con su entrañable camarada Costi Vigil, ex dueño de Editorial Atlántida, hombre que le abrió las puertas de la revista Gente y definitivamente de la fama.
A comienzos de este siglo, Gaby se encontraba en plena etapa de construcción. Lentamente intentaba ocupar un lugar que, tiempo después, iba a dejar vacante la confusa muerte de La Clota Lanzetta.
Quizá, el hecho más trascendente en su vida, disparador de muchos negocios más, fue la entrega de los Premios Mtv, ceremonia que le daba un lugar metiendo figuras de nuestro ambiente, como fue, en 2003, Luciana Salazar.
La sucesión del título de “Monarca de la noche” fue la siguiente: “Poli” Armentano, con su muerte, le cedió la corona a La Clota Lanzetta y, éste último, también con su deceso, a Gaby.
Desde hace unos días, la agenda periodística fue copada por el trágico accidente que tuvo como protagonista Gabriel Álvarez, en el que murieron dos motociclistas que a su vez se desempeñaban en el negocio de la publicidad.”

Fuente : Primicias Ya

CARTA ESCRITA POR GABY ALVAREZ A SUS AMIGOS

Querido Amigo:

Un día de fuerte temporal destruyó lo que construí con mucho tiempo y esfuerzo.
Ese lugar que guarda los enseres de trabajo que usamos sobre todo en verano.
Todo ese trabajo se perdería… y sentí ganas de morir y me puse a llorar.

Calmando ese temporal, una señora que no conozco me visitó, me dió un fuerte
abrazo y me regaló un rosario, y mi angustia disminuyó con el calor del mismo.
Fue una alegría encontrar una flor en este lugar que por accidente me toca estar
. Esa flor era igual a la de El Principito. Ese abrazo, ese rosario y esa flor me
devolvieron la vida.

A partir de hoy me propongo, como las estrellas de mar que están en aguas
profundas tapadas por rocas, salir adelante. Desde acá te mando toda mi luz,
paz, amor y agradecimiento por todo tu apoyo incondicional. La vida es una
sola y hay que disfrutarla.

Con todo mi amor, desde Punta del Este, una persona que jamás se va a olvidar
del cariño y afecto que me brindaste desde el primer día en que te conocí.

Gaby Alvarez
* * *
Nadie le explicó que ninguna empresa medianamente seria no lo va a llamar
ni para organizar el cumpleaños de un ordenanza ?

Gaby Alvarez: "La cárcel te enseña a valorar todo"
Se quedaría a vivir en Uruguay. Dice que el año y medio que estuvo en prisión le sirvió de experiencia.

Tras pasar un año y medio en prisión por su responsabilidad en el accidente que, en enero de 2008, en la ruta que une Punta del Este con José Ignacio le costara la vida a dos jóvenes turistas argentinos, el relacionista público Gabriel "Gaby" Alvarez y su asistente, Ariel Coelho -quien manejaba el auto y de quien Alvarez dice no tener más amistad-, lograron la libertad anticipada concedida por la Suprema Corte de Justicia de Uruguay. Al enfrentarse a los medios que lo esperaban fuera del juzgado, Alvarez sorprendió al lucir una camiseta del club Nacional, que le regaló su abogado, Alejandro Balbi, reconocido dirigente del club que está disputando frente a Estudiantes la semifinal de la Copa Libertadores. "Era una promesa que le había hecho si salía en libertad", dijo a Clarín en una entrevista a pocas horas de abandonar el penal de Las Rosas.

¿Qué hiciste desde que saliste?

He ido a ver gente que me acompañó todo este tiempo. A agradecerles su apoyo y darles un abrazo. Pero lo primero que hice fue volver a la cárcel a despedirme de todos mis compañeros, no sólo los del sector donde yo estaba, sino de todo el penal. Es que en este año y medio lo pateé bastante y tuve mucho contacto con casi todos los reclusos. Quería irme bien.

¿Qué te dejó el estar un año y medio tras las rejas?

Una experiencia muy importante. Así como te saca, la cárcel te da muchas cosas. Te enseña a valorar todo, hasta lo más mínimo...

¿Cuáles son esas cosas?

Acá te das cuenta, por ejemplo, quiénes son verdaderamente tus amigos, quiénes son los que te sueltan la mano y quiénes no.

¿Quiénes estuvieron siempre?

Nicolás Palacios, un amigo de toda la vida; Pablo Cosentino y Daniela Urzi, que me llamaban tres o cuatro veces por día, desde donde estuviesen; el Zorrito Von Quintiero; Emanuel y la familia Ortega; Dárgelos (Adrián); Ramiro Agulla; mi tatuador Fernando Colombo, que de Roma me trajo un rosario bendecido por el Papa; Bettina Menditeguy. Sólo te estoy nombrando a algunos, porque muchos más me bancaron.

Y con los "amigos" que te soltaron la mano, ¿cómo pensás que vas a volver a relacionarte?

¡En estas horas ya me llamaron todos! No hay uno que no me haya llamado. Actores, actrices, músicos... ¡No te imaginás!

¿Y cómo los atendiste?

No los atendí. No estoy atendiendo el teléfono...

¡¿Cómo?! Si atendiste a Clarín.

Pensé que era Ricardo Piñeyro, otro que es un amigo incondicional mío y de mi familia.

¿Qué vas a hacer cuándo se te levante la prohibición de salir del Uruguay? ¿Vas a volver a la Argentina enseguida?

Por ahora no. Primero quiero pensar en mí y en mi familia.

¿La posibilidad de quedarte a vivir en Uruguay sigue latente?

Estoy viendo la posibilidad de quedarme un tiempo.

¿Qué es lo que te seduce de acá?

Uruguay es mi segundo país. Yo vengo desde hace más de 15 años ¿Qué aprecio? La gente, el diálogo, la buena onda que hay, y que acá la realidad no es inventada, acá las cosas se toman como son. Pero no sólo por eso es mi cariño por este país, porque lo que me pasó a mí es una fatalidad...

¿No pensás que hubo negligencia o imprudencia de parte tuya al accionar el freno de mano cuando el auto iba a alta velocidad?

Yo soy consciente del grado de culpabilidad en el accidente que me otorgó la justicia uruguaya: 50% a mí y 50% al conductor. Claro que hubo una negligencia de parte mía. También en el hecho de manejar a alta velocidad...

¿Pensás contactarte con la familia de las víctimas?

No lo sé ahora... ¡Tengo un mareo en la cabeza! Fijate que todavía no he podido dormir bien. Salir de una cárcel es algo muy raro para mí.

***El RRPP Gaby Álvarez estaba aburrido y se puso a sacar fotos:

Tiemblan Gaby Herbstein, Gabriel Roca, Andy Cherniavsky y todos los fotógrafos argentinos. Es que al relacionista público Gaby Álvarez, aprovechando sus influencias en el mundo fashion, se le ocurrió publicar un libro de fotografías que tiene como protagonistas a sus amigos famosos.

Eso sí, nada de estudios montados con la última tecnología. El famoso RR.PP realizó las producciones en ambientes caseros o al aire libre con una simple cámara digital de 10 megapixeles.



Entre los más de 90 personajes de la movida top que se rindieron ante el flash de su máquina, se encuentran Luciana Salazar, Charly García, Dolores Fonzi, Marcela Tinayre, Florencia Raggi, Nicolás Repeto, Daniela Urzi, Emilia Attias, Victoria Onetto, Dolores Barreiro y Luis Alberto Spinetta.

Sobre el "Flaco", Álvarez contó: "Me invitó a su casa y me preparó sushi. También me mostró su nuevo hobby: diseñar autos Ferrari en la computadora. En un momento de la noche se fue al estudio. Cuando lo fuimos a buscar estaba dormido, flotando en sueños, como un nene abrazado a su juguete preferido, la guitarra".

El libro comienza con la fotografía de Daniela Urzi y su pareja Pablo Cosentino desnudos y tendidos sobre una cama con sábanas blancas. "En ellos se puede resumir el amor en su más puro estado", explica Gaby.

Sin embargo, la primera imagen que tomó fue la de Charly Albertien Miami: " Mi mamá me llamó al celular y me avisó de la muerte de mi abuela Esther. Empecé a sacarle a Charly en la pileta y, por la posición en la que estaba, cuando me largué a llorar las lágrimas caían en su cara", comenta.

Otro famoso que ilustra las páginas de su libro, del que la revista Gente reproduce algunas fotos, es Gustavo Cerati. "Una semana antes de que Soda volviera con sus shows fuimos a cenar con Gustavo. A mitad de la comida pasamos a la cocina, así que agarré dos cuchillos y se los di. Era la mejor manera de representar lo que estaba por pasar: sus manos bien afiladas antes del regreso histórico".

Su fiel amiga Dolores Fonzitampoco podía faltar en la publicación. Según cuenta el relacionista público, fotografió a la actriz luego de una fiesta en el hotel Faena, mientras ella tomaba una "caipiroska" sentada al borde de una pileta.

Por su parte, Luciana Salazar aceptó posar al mejor estilo Marilyn Monroe sobre la cama del mismo Álvarez. "Queríamos representarla en su clásica pose de almanaque. En un momento a Luciana se le ocurrió agarrar un pañuelo que yo le había regalado y se puso a jugar con él", cuenta.

EL NUM UNO, EN LA ORGANIZACION DE EVENTOS, EL MEJOR RELACIONES PUBLICAS DE TODOS LOS TIEMPOS LEJOS.


Bueno hoy les dejo una personalidad, a mi parecer muy importante para el ambiente de la moda, la musica electronica, la organizacion de eventos es mas el mejor organizador y relaciones publicas de la argentina.
Con un interes absoluto y unico por el buen vestir, las mejores marcas el buen gusto por las ropa, y dandole un toque femenino siempre a su look amante del blanco y de la cabesa siempre rasurada ja.
Siendo el la cara visible de la marca de indumentarias LACOSTE la del cocodrilito para los que no saben.

*****Su nombre es sinonimo de GLAMOUR. Él lograba movilizar una troupe de famosos.

Sin lugar a dudas, "Gaby" Álvarez era uno de los relacionistas públicos más famosos del país. En ese ámbito, se destacaba por la organización de eventos del mundo del espectáculo, donde la asistencia de las personalidades del jet set porteño estaba garantizada.

"Soy el Número 1", había declarado en más de una oportunidad sin ruborizarse, y su amistad con diversas personalidades parecía respaldar esa afirmación. Charly García, Gustavo Cerati y Débora del Corral, eran solo algunos de las decenas de famosos que posaron para su recientemente publicado libro de fotos.

En Punta del Este, casi su primera casa, Gaby Alvarez no se permitiría pasar inadvertido, aún rodeado por celebridades. Y muchos afirman que por donde él se mueve pasa el glamour de este balneario top.

Un dato curioso es que "Gaby", como lo llaman sus amigos, no es actor, ni deportista, ni modelo, ni empresario rico. Hace relaciones públicas y logró que las fiestas y eventos de la farándula caigan en sus manos.

Algunos de sus allegados admiten que no cobra menos de 10 mil dólares por evento y que, por una en la que asegura una buena asistencia de celebridades, se lleva un monto cercano a los 50 mil dólares.

En este camino, llegó a reunir en una misma fiesta a figuras de la talla de Nicolás Repetto, Luciana Salazar, Florencia Raggi, Pampita Ardohain, Benjamín Vicuña, Mauricio Macri, Bárbara Durán, "Pancho" Dotto, Ricardo Piñeiro.

Hay quienes afirman que en su agenda figuran teléfonos de famosos como Shakira, Mick Jagger y Sting, por mencionar algunos.

Uno de los romances que salieron a la luz fue el que mantuvo con la vedette Luciana Salazar. En la lista de amigos se cuenta a Juan Cruz Bordeu, Gustavo Cerati, Emmanuel Horvilleur y Déborah de Corral.

Son varios los rasgos que lo diferencian. Y esa es justamente la idea que gobierna su cabeza. En Punta del Este, Gaby Alvarez no se permitiría pasar inadvertido, aún rodeado por celebridades. Y aunque suene exagerado, donde está él, se tiene la certeza de que está el glamour de este balneario. Pero quién es Gaby Alvarez. No es actor, deportista, modelo, tampoco empresario rico. Hace relaciones públicas. "Soy el número uno", dice. Y, en rigor de verdad, logró que casi todas las fiestas VIP y la movida en los paradores de moda cayeran en sus manos.

Excéntrico, a veces histérico, y siempre con una sonrisa blanca, Gaby es el que lleva famosos a los lugares top de Punta. No es un hobby, claro. Por armar esa especie de circo de caras conocidas no cobra menos de 10 mil dólares. Eso afirma él. En su entorno revelan que, por la mitad, algo arma, pero que una fiesta importante vale 50 mil dólares. Quizá en ese rango se ubica la primera de una docena de eventos que programó para enero. Fue en La Huella, un restorán de José Ignacio, con el auspicio de una marca de ropa. "Reuní lo imposible: Nico Repetto, Luli Salazar, Florencia Raggi, Pampita, Benjamín Vicuña, Mauricio Macri, Bárbara Durán, Dotto, Piñeiro..."

Llegó a Punta a mediados de diciembre. Es su décimo segunda temporada aquí. Cuenta que vino en el avión privado de los dueños de Kosiuko. "Las valijas me las trajeron mis colaboradores en dos autos", dice y deja en claro que no le importa lo que puedan pensar de él con tal de que se hagan la idea de que es una estrella más. Trajo ropa para 40 cambios. "No me gusta repetir prendas", aclara. A la playa va en sunga, en tonos rosas y también oscuros. De noche lleva siempre un sombrero distinto. Y por lo general, viste de blanco, estilo hippie new age.

Alquiló una casa de estilo oriental frente al mar, en La Barra. Jura que cada mañana medita en la playa y que Guillermo Coppola suele pasar de madrugada para dejarle facturas. Comparte la casa con algunos colaboradores. "El único que improvisa en los eventos soy yo; es mi don. El resto del equipo no tiene capacidad", lanza y diferencia su trabajo del de Leo Mateu, su socio, un relacionista de perfil institucional (ver recuadro).

Gaby dice tener de amigos a Juan Cruz Bordeu, Gustavo Cerati, Emmanuel Horvilleur y Déborah de Corral. Y desmiente que algún artista o famoso le cobre por estar en sus fiestas; lo hace de forma tan tajante como narcisista: "Les doy más de lo que ellos piensan que me entregan. Los hago aparecer en los medios. Ellos pasan de moda; yo no".

La otra mitad del negocio

Gaby Alvarez tiene una empresa de relaciones públicas, AM, y un socio, Leo Mateu. Trabajan todo el año para marcas que lanzan productos o famosos que pretenden que sus fiestas aparezcan en las revistas. Mateu tiene una imagen contraria a la de Gaby. Es más sobrio y se ocupa de la parte corporativa, de llevar adelante la relación con las empresas que los contratan. El, cero notoriedad.

SALIO DE LA CARCEL PARA PROMOCIONAR UN HOTEL DE JOSE IGNACIO.

El RR.PP. Gaby Alvarez volvió al glamour esteño

Gaby Alvarez insiste. Con casi un año de experiencia carcelaria en la sombra del penal de Las Rozas -en San Carlos, no muy lejos del glamour esteño- el relacionista público volvió al lugar que más le gusta: el centro de la escena top. Exageradamente bronceado, Alvarez se dejó ver como antes en la inauguración de un fastuoso hotel boutique sobre la laguna de José Ignacio. Siempre serio, se encargó de que todo estuviera en orden para recibir a los invitados exclusivos -a los que él mismo llamó personalmente- entre los que estaban Adrián Suar, Daniel Scioli, Marcela Tinayre y Nicolás Repetto. Sin embargo, en todo momento buscó aclarar que su trabajo de relacionista público era parte de su paradójico pasado. "No vine pare eso", repitió varias veces. Su aporte a la Estancia Vik, intervenida en cada rincón por los más importantes artistas uruguayos, parece que fue desde el lado creativo. O al menos eso dijo. "Me ocupé de lo artístico, que es lo que más me gusta hacer. Vine ayudar a mi amigo Alex Vik", le comentó brevemente a Clarín mientras caminaba cadenciosamente alrededor de la piscina con vista al lago.

El 23 de enero del año pasado, aquí mismo, quedó detenido tras un accidente en el que su auto atropelló y mató a dos motociclistas argentinos. Fue condenado a dos años y medio de prisión por homicidio culposo, ya que la justicia uruguaya determinó que él había aplicado el freno de mano que descontroló su auto (conducido por su asistente Blas, a 130 kilómetros por hora sobre la ruta 10) y provocó la tragedia.

Con el privilegio, por buen comportamiento, de 48 horas semanales de libertad (que administra con salidas todos los días), Gaby volvió al ruedo sin ganas de hablar de lo que él llama "la fatalidad". Tampoco quiere posar para las fotos, aunque en el hotel del multimillonario noruego Vik permitió conscientemente que le "robaran" imágenes suyas desde todos los ángulos y rincones.

Con sus pies enfundados en un par de botas negras, pantalón y remera (con capucha puesta) blanca, y un sombrero a tono con el calzado, Alvarez esperó en la impresionante sala de estar del hotel a los primeros invitados y los acompañó a conocer algunas de las habitaciones del lugar, donde dormir costará 1.500 dólares la noche. Luego se relajó y compartió el evento con su hermano Ariel y con "mis amigos, esos que ustedes dijeron que me habían dejado solo".

Después el reloj marcó las 20. Cuando el brillo del sol empezó a dar lugar al de los invitados, Gaby Alvarez debió de haberse sentido extraño. Había vuelto a caminar por la particular alfombra de Punta del Este. A dejar otra vez su firma. Pero no muy lejos de allí lo estaban esperando. Gaby dejó las habitaciones de la Estancia Vik. Y se fue a dormir con sus compañeros de cárcel.

Definición de metrosexual.

Hombre urbano con un importante sentido de la estética que dedica una gran parte de su tiempo y dinero en la apariencia y su estilo de vida.
Les gusta ser vistos como personas sensibles y romanticas.
Ser metrosexual no condiciona las preferencias sexuales del hombre, aunque generalmente, el término es usado para hombres heterosexuales que muestran esta tendencia por la estética y cuidados personales.

Alguno ejemplos de hombres considerados como metrosexuales son Brad Pitt, George Clooney, Johnny Deep o David Beckham.

Si bien algunos metrosexuales prefieren privarse de algunas tendencias por miedo a que los demás sospechen que son gays, como ir a la manicura o usar colores brillantes, otros se apropian conscientemente de la cultura gay como un recurso para diferenciarse del montón de hombres grises. El hecho de que haya otros hombres que cuestionen su sexualidad es, incluso, parte de un juego que les gusta jugar, explica el New York Times.

Según los hallazgos de Euro RSCG, el objetivo de todos los afanes de los metrosexuales es, finalmente, seducir a las mujeres, cosa que suelen lograr.

Metrosexual: ¿un metro de qué?

Son un concepto nuevo, moderno, el hombre nuevo de este siglo, pero nadie sabe muy bien quienes somos, de donde venimos, qué hacemos, qué comemos o a qué dedicamos nuestros tiempos libres. Sólo que existen y están de moda. Son los metrosexuales y es la palabra que se lleva esta temporada, suena en tu oreja una y otra vez hasta que ¡listo! se instala en tu cabeza para formular la pregunta: ¿metro de qué?, ¿sexual? Hay que admitirlo, la palabrita es sugerente, pero ....

Metrosexual es, ante todo, una creación publicitaria, comercial. Un metrosexual es un consumidor por excelencia, de belleza; de cuidado; de cremas; ungüentos; lacas; bronceadores, sobre todo bronceadores; ropa, mucha ropa, de marca por cierto.

Pero claro, esto no coincide, la palabrita sigue dando vueltas: ¿metro se-xual? Pues bien, nada de eso, hay que resignarse, los metrosexuales no tienen que ver ni con cantidad de centímetros ni con sexo, sino que con “actitud”.
Es un arquetipo, y como tal un producto comercial, creado por agencias y estudios de mercado. Ellos los definen así, y citamos a agencias internacionales del mundo desarrollado, que después de todo son las que introducen a estos nuevos hombres a nuestra cultura. Según la agencia Euro RSCG Worldwide de Nueva York, "metrosexuales" son los hombres heterosexuales “que conocen y prestan atención a la moda, la comida y a los productos de cuidado personal, y no les importa que se sepa".
Lo bueno es que no tienen complejos, no temen a los calificativos de “esas son cosas de mujeres” o las que dudan de su virilidad. Ellos, se supone, no temen explotar su parte femenina, al menos en lo que en apariencia física se refiere.

Entonces ¿Por qué me-tro-se-xual?

Volviendo al origen del nombre, lamentablemente éste nada tiene que ver con el porte de este nuevo tipo de macho. Las definiciones que deambulan por allí -nada de científicas, por cierto- hablan de un hombre que tendría relación con la metrópoli, por eso lo de “metro” y lo de “sexual” tendría que ver con el género. O sea, hombre extra urbano que se maneja en los temas de ciudad.
Una variante de esta definición es la que refiere a "metro" porque en general están concentrados alrededor de las grandes ciudades, y "sexuales" porque se caracterizan por vivir armoniosamente y sin complejos con su lado femenino, pero no son afeminados o gay.
El nuevo tipo de hombre, que él define como "alguien menos seguro de su identidad y mucho más interesado en su imagen", es víctima fácil de la publicidad.

Señores y señoras, la igualdad llegó y aquí la tienen: los hombres también se cuidan y pueden ser objeto sexual. ¿Será esto un avance?