domingo, 16 de agosto de 2009

CORTES Y PEINADOS NUEVOS PARA EL 2009.


Cortes de pelo 2009: pelo largo!
La verdad es que el corte de pelo largo, pese a que es uno de los que más posibilidades brinda a la hora de innovar con él y, junto con el rizado, el que más posibilidades presenta para crear nuevos cortes y estilos, es un peinado que, por desgracia, pese a que se ha avanzado en los últimos años, el cabello largo en los hombres aún no es un patrón generalizado de corte masculino y muchos se resisten todavía a probar a dejarse largo el cabello.

Así que vamos a recoger las distintas propuestas que nos ofrecen los distintos diseñadores para este tipo de cortes de pelo. Podríamos resumir, grosso modo, que esta temporada no se llevan en absoluto los lisos extremos, sino más bien se apuesta por un cabello largo pero desenfadado, revuelto, rebelde que transmita de quien lo lleva un claro mensaje: fuerte personalidad. Y si tu estilo de corte de pelo es distinto a este, no te preocupes.


Cortes de pelo 2009:

En nuestro especial cortes de pelo para este 2009 has visto gran variedad de estilos y posibles cortes de pelo que te puedan favorecer.

Pero aún así, siempre queremos que tengas más donde elegir, y para eso están las propuestas que diversos peluqueros nos ofrecen para esta primavera-verano 2009 como el caso de Jean Louis David.

Jean Louis David es una franquicia francesa con infinidad de peluquerías en tierras galas, y que que de un tiempo a esta parte se está instalando cada vez en más ciudades españolas.

Las propuestas que nos traen para esta primavera-verano en cuanto a cortes de pelo para hombres se centran en estilos que ya vimos en su día en nuestro especial cortes de pelo, pero evidentemente, con matices.

Por un lado, la imagen de portada, como véis un flequillo destructurado y desfilado, con tendencia hacia la derecha. La nuca queda bastante despejada, mientras que el corte en los laterales es bastante más patente, dejando más largo la parte superior.

Una propuesta más arriesgada es esta que vemos en la imagen superior. Flequillo recto, uniforme, y kilométrico, dejando los laterales a la misma altura. Quizás el look que menos me guste de los tres que ofrecen, demasiado rígido en mi opinión, pero si te gusta innovar y buscar un look rompedor, puede ser una buena opción.

Atrévete y apuesta por una cresta en tu corte de pelo.

Uno de los cortes de pelo más arriesgado es la cresta. Arriesgado ya que no hablamos de conseguir un corte simétrico que luego podamos moldear a nuestro gusto si el experimento tras pasar por el peluquero ha salido fallido, que puede ocurrir, o que al ver cómo nos queda decidamos optar por peinarnos de otra manera. Al apostar por la cresta como corte de pelo nos arriesgamos a que si no nos gusta la vuelta a atrás es (casi) imposible pero en cambio, los resultados son más que recomendables.

La cresta es un corte de pelo que siempre está vigente. En los últimos años ha estado de moda durante un buen tiempo con bastante intensidad, después pasó a un segundo plano, pero para esta Primavera-Verano 2009 los peluqueros apuestan por este corte ya que es muy fresco y moderno.

Es normal pasar por una peluquería y ver en los anuncios que la recubren cortes de este estilo, ya que los propios peluqueros te recomiendan la cresta como peinado de moda. Pero no es la misma cresta de siempre, es una cresta informal y que busca un estilo despreocupado para ser lucida.

La variedad de la cresta más formal. Este estilo es el que más se ve en editoriales de moda, catálogos, etc. Un peinado que se caracteriza ante todo por ir “despeinado“. La medida justa de cera, bien esparcida por las manos y los dedos y a despeinarse. Este estilo queda muy bien cuando el pelo es más largo, tampoco demasiado, como el de la ya comentada imagen.

Cortes de pelo 2009: Dime como es tu cara y te diré como peinarte.

Dentro de nuestro especial de Cortes de pelo 2009 queríamos hacer referencia a los cortes de pelo según la forma de la cara. Ya que por mucho que un corte de pelo se ponga de moda este año no quiere decir que a nosotros nos vaya a quedar bien. Siempre tenemos que tener en cuenta nuestra forma de cara y de esa forma adaptar el corte de moda para que no salgamos mal de la peluquería.

Cada persona tenemos un tipo de cara con unas facciones y si ese hombre tenía la cara ovalada, pero yo la tengo más redonda acabo pareciendo un pan de pueblo con el pelo corto. Tranquilos, que hoy os vamos a ayudar a identificar vuestras facciones y en consecuencia, qué corte de pelo os queda mejor.
Las formas de cara son las siguientes: redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares o triangulares. Tu cara es una de éstas aunque pueda incluir rasgos de otras.
Redondas: Si tienes una barbilla redondeada y tu cara no es muy grande, debes buscar un corte que de volumen a la parte superior y un poco a los laterales de la cara. El secreto está en disimular un poco la redondez y buscar estilizar tus facciones. No se te ocurra aporta volumen cerca de las orejas.

Ovalada: Si tu cara responde a este estilo, estás de enhorabuena ya que se considera la perfección, porque puedes permitirte usar el peinado que quieras.

Rectangular: Si tienes el mentón cuadrado y tu contorno es estrecho y largo, te recomiendo un corte que disfrace que tu cara es estrecha. Con el pelo se debe crear sensación óptica que disimule la estrechez. Las capas serán un buen aliado.

Triangular: Podemos distinguir las caras con forma de corazón y de diamante. Las primeras se caracterizan por tener una frente ancha y el mentón estrecho; mientras que las segunda tiene mejillas grandes y el mentón y la frente muy angulosa. Para los corazones se recomienda cortar un flequillo a capas que te permita disimular que tienes la frente muy ancha, mientras que la barbilla la tienes que despejar. Para los diamantes, justo al contrario tienes que disimular las mejillas y despejar la zona de la barbilla y la frente.