miércoles, 5 de agosto de 2009

Personal shopper - Victor Blanco!

Víctor Blanco es, aunque no el único, sí uno de los pocos estilistas y personal shopper españoles que podemos encontrar por la red. A pesar de su juventud, su primer contacto real con este mundo le llegó en 2003, año durante el que trabajó como asesor de moda para Furest, una clásica firma masculina fundada en 1898 en Barcelona que, además de su propia marca, cuenta con un catálogo de importantes nombres nacionales e internacionales y, actualmente, también una línea de mujer. Después de esto trabajó para Gonzalo Comella como asesor de moda, y de ahí pasó a ser Visual Merchandiser Manager para firmas como D&G, Bally, Prada y Ralph Lauren. Esto le permitió comenzar a inmiscuirse en el mundo de las RR.PP, ocupándose personalmente de cuentas de clientes, estilismos y personal shopping.

Actualmente se dedica a ello desde su propia empresa, ofreciendo distintos tipos de servicios a sus clientes, desde el asesoramiento para un evento concreto hasta la elaboración de todo un cambio de imagen radical.
Buenos días Víctor, supongo que conocerás esta iniciativa de Lorentzo Antúnez sobre el Día Internacional Blogger de la Moda Masculina, ¿qué te ha parecido?, ¿necesita el hombre más repercusión en la blogosfera de moda?

Bueno primero de todo quiero saludar y dar las gracias a todos tus lectores y a ti misma Creo que todo lo que sea fomentar alguna causa libre debe ser bien recibida. Y si encima se fomenta al hombre en la moda, ¡aún más! Ya que pocas webs hay dedicadas al hombre y tratada por y para hombres.

¿Saben los hombres españoles vestirse? ¿Cómo definirías, en general, su estilo?

Bueno en general pocos hombres saben vestirse sin ayuda de una dama detrás de ellos… Muy pocos tienen esa sensibilidad o capacidad o, simplemente, tiempo para dedicarse al cuidado de la estética. Por desgracia los hombres españoles usan mucho el estilo sport, pocos Hermanos Medina hay aparte de los existentes, a cuanto estilo me refiero

¿Cuál es la pieza clave en el armario de un hombre?

El atuendo básico de muchos hombres es el traje, pero no saben bien cómo llevarlo, o cómo escogerlo y cómo complementarlo para hacerlo más atractivo. Yo siempre aconsejo un buen traje de Dolce, por ejemplo, con una buena camisa blanca para el día, y negra para la noche, con un zapato estilizado con punta y cordón negro y, para la noche, uno de charol o unos bonitos Slippers de la casa MRSLIPPERS, que son personalizados ¡e incluso con jeans quedan geniales!

Los imprescindibles de esta temporada.

Para hombre la verdad que no hay muchas variaciones, ya que la moda masculina es siempre lo mismo cambiando colores y poca cosa más… Yo añadiría a mi colección esta temporada pajaritas, son muy actuales ahora mismo y tanto de vestir como de sport para una noche más informal quedan muy “cool”; eso junto a unos bonitos zapatos Slippers, creo que con un buen fondo de armario, puedes complementar y dar ese toque actual que hoy en día triunfa tanto, que es ese aire “chic-bohemio” que para cenas y fiestas arrasan.
Un complemento clave.
Unos zapatos de vestir en punta y, viniendo de mí, te diría que un buen bolso, sea de negocio o de diario; bolsos como los que ofrece YSL son un acierto.

Un diseñador fetiche para el hombre.

TOM FORD sin dudarlo y en mayúsculas, el mejor diseñador que ha existido desde mi punto de vista, nadie como él sabe cómo tratar a un hombre y mujer con ese punto elegante, sexy y actual.
¿Se puede vestir y bien y estar a la última sin hacer una gran inversión de dinero?

Sí. Zara es la definición de esa pregunta, otra cosa es que me digas: ¿Se puede vestir bien durante más de una temporada sin invertir mucho?

Te diré: Con la misma ropa NO, con nueva sí, claro, pero en básicos merece la pena invertir, o rebuscar en outlets o tiendas vintage, pero realmente, un buen traje de firma, inconscientemente se cuida mejor, se trata mejor y se mantiene muchísimo mejor.

¿En qué prendas merece la pena invertir?

Un buen zapato de vestir de Gucci, un buen pañuelo de Etro o Hermés, un buen bolso de YSL pour Homme y, cómo no, un buen traje oscuro con camisa blanca. Esto siempre podrás usarlo, es atemporal y siempre te salva de todo; es el Little Black Dress de una mujer para hombre.
Las mujeres tenemos claro dónde acudir para hacernos cargo de las últimas tendencias, pero creo que el hombre no lo tiene tan fácil, ¿qué les recomiendas?

Hoy en día un hombre actual sabe dónde acudir… El imperio Inditex está al alcance de todos y sobretodo en España, que hay una de sus tiendas en cada calle. Aunque yo acudiría antes a estos centros comerciales Village, a ver qué pueden ofrecernos en ese momento; sobretodo en rebajas, donde firmas como Dolce&Gabbana, Ralph Lauren, Gucci o Balenciaga tienen propuestas de otras temporadas que siempre pueden servir para encontrar fondos básicos de armario a buenos precios.

¿En qué deben fijarse?

Es bueno saber qué quieren, o si van con impulsos que sepan hacerse buenos conjuntos. Para ello es muy importante el Merchandising de la tienda… Las mujeres saben qué escoger y qué conjuntos hacerse, pero un hombre debe ver mucho la estética de la tienda, y así podrá automáticamente hacerse conjuntos estéticamente correctos y actuales. Yo como Visual sé que eso es muy importante a la hora de que un hombre, solo y sin ayuda, pueda hacer unas buenas elecciones a la hora de comprar.
Muchísimas gracias por tu tiempo, ha sido un placer charlar contigo y saber cuáles son tus recomendaciones. Para terminar te pediría que, por favor, nos mostraras tres estilismos masculinos para un mismo día. La época sería la actual y las situaciones: mañana de oficina, tarde con su pareja y noche entre amigos.
Mañana en la oficina:

Americana y camisa de D&G, zapatos de Gucci, gafas Ray-Ban y pantalón y bolso de Fendi.






Tarde de paseo con tu pareja:


Tejano Diesel,camiseta de Fendi, cazadora de piel de Margiela y bambas de Dior.


Noche entre amigos:

Americana, corbata y camisa de Dsquared, zapatos de Dior Homme y pantalón de Fendi.