sábado, 15 de agosto de 2009

El traje, elegancia masculina.


El estilo masculino se caracteriza por ser clásico, por lo que perdura durante mu¬cho más tiempo. Todo hombre que se precie de ser ele¬gante deberá contar con trajes de buena calidad, lisos o con estam¬pados discretos como las rayas o los cuadros príncipe de Gales. Los de color azul marino y gris son indispensables, pero para oca¬siones más informales no está de más tener uno marrón o beige. Si tiene que vestir de “sport”, no fallará con unos pantalones de franela y una americana.
Aún con la tendencia actual de la informalidad en la vestimenta masculina, es esencial conocer cómo lucir bien en un evento formal. Lo típico es ponerte un pantalón y un saco que combi¬nen y listo. O bien, optan por un atuendo formal con tendencia a lo casual, como un saco tipo bla¬zer combinado con un pantalón de otro color que combinen.
Si el mundo de la moda se te hace algo complejo y no estás seguro de cómo utilizar tu guardarropa para lucir elegante y formal en cierta ocasión, te daremos unas sugerencias a continuación:
En cuanto a los sacos tipo sport-blazers, consisten en una chaque¬ta con botones metálicos, como el típico de color azul oscuro y que sirve en cualquier estación del año o clima. Este, nunca se debe combinar con un pantalón del mis¬mo color, sino con uno tono que contraste. El saco tipo sport se pue¬de combinar con camisas a rayas, blancas o de tonos claros, la corba¬ta puede ser de líneas y el pantalón debe contrastar de manera sobria.
Al hablar de una chaqueta, nos referimos a un saco que gene¬ralmente se ha confeccionado con telas de cuadros, con co¬lores y diseños que permiten diversas combinaciones. La chaqueta la puedes usar en ocasiones no tan formales y debes llevarla con un panta¬lón de un solo tono.

La combinación de un con¬junto de saco y pantalón están confeccionados con la misma tela, tanto en textu¬ra como diseño y color. No debes usar las prendas por separado combinándolas con otras prendas.
Al momento de ir a comprar tu traje, debes ser exigente contigo mismo en cuanto a cómo luce el mismo. Debes tener paciencia y pasar por todo el proceso de medirte cada prenda, combinar con una camisa, revisar cómo luce en ti des¬de todos los ángulos, asegurarte que el sastre tome bien las medidas para los ajustes, etc. Debes también caminar un poco y de preferencia con unos zapatos similares a los que usarás con el traje. Cuando compres el traje, asegúrate de una vez de comprar camisas y corbatas que combinen, en caso que no ten¬gas en casa.
Vale la pena invertir tiempo en ase¬gurarte que el traje te queda a la medida, desde el cuello, torso, cin¬tura y largo del pantalón. Recuerda también que para lucir un traje, de¬bes adoptar una postura erguida y adoptar un estilo más elegante.

Brooks brothers, moda retro para el hombre.


Brooks Brothers ha presentado su propuesta para la primavera-verano de este año y el resultado no deja de sorprendernos. No se trata ya de una pincelada vintage o retro sino de una copia casi perfecta de la moda de los años cincuenta.

Las chaquetas con el borde blanco, que recuerdan a las de las películas de Leblanc en aquel Madrid que se perdió con el tiempo, los zapatos de los años veinte y los pantalones con el dobladillo alto nos retrotraen a los tiempos en los que la imagen era tan fundamental como ahora.

Linea De Ropa Fluorescente “Flash For Fun” De Diesel


Para todos aquellos que viven 24 horas non stop Diesel lanzará esta primavera su nueva colección Flash For Fun con la que no hará falta que pases por casa a cambiarte tras el trabajo, porque es la ropa la que se adaptará al cambio de escenario.
Durante el día las prendas se muestran de lo más discreto, ocultando un montón de secretos que sólo serán visibles de noche para dejarte ver en la discoteca. Pantalones vaqueros, camisetas, zapatillas y ropa interior con un recubrimiento fluorescente que se transforma bajo las luces UV. Veo, veo ¿qué ves?
Para el público masculino se presentan estos denim entallados, bastantes inofensivos aparentemente, en los que al llegar la noche un par de enormes dragones se apodera de la zona de los bolsillos traseros. Hasta la propia etiqueta del pantalón se transforma en un Diesel que parece de neón.

Digo yo que los de Diesel tendrán que diseñar un tipo de probador especial en el que puedas comprobar como se comporta esta ropa de noche. A simple vista estas dos camisetas y estas zapas son de lo más normales ¿no? Pues te aseguro que vas a llevarte una sorpresa cuando estés en plena fiesta. Lo de la ropa interior lo dejamos para otra fiesta más íntima.

Una línea de ropa de lo más ochentera y no apta para todos aquellos a quienes les gusta pasar desapercibidos en la noche. Anda ya, como que no te gusta que te miren.