miércoles, 26 de agosto de 2009

Los nuevos jeans para chicos.

Tendencias a parte, los jeans son una pieza básica y atemporal, que se usa hace muchísimos años y que se usará por muchísimos años más. Pero, cada temporada se reinventan, llegan unos y se van otros, lo que no cancela ningún modelo en especial, por ejemplo, el boot cut no es lo más in ahora pero es el modelo que mejor les queda a muchos. Los jeans con pinzas me parecen fatales (y mi papá los usa) pero no puedo negar que se han visto también en pasarelas.

El encanto está entonces -y acá si que no me equivoco- en el color y el lavado, y esta también es parte de una tendencia ciclíca, como todo en esta vida, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que se va, regresa.

Para este post, he revisado las pasarelas de Dsquared2, Diesel, Rick Owens entre otros, y las paginas de Levi’s y no me acuerdo quien más. Ja! No me culpen, la investigación la hice muy tarde anoche, pero voy a tratar de pasarles toda la información posible.

Diesel me la puso dificil, tiene fotos mostrazas pero partidas, así que me veías anoche a las 10pm armando rompecabezas en paint para que puedan ver esto. La propuesta? A-LU-CI-NAN-TE!!! Jeans plomizos gastados (como los nevados para mujeres) y bien rasgados, de corte ligeramente pitillo a lo que les ruego no le tengan miedo! Como en cada post de ropa les digo, no digan que no, vayan a una tienda especializada (soy fanática de Levi’s por ejemplo) y pruebense las cosas!!! Es más, comprometanse este fin de semana en salir de tiendas y probarse, probarse todo para luego, recién, decirle no a un modelo específico.

En fin, volvamos a este jean. Las roturas, rajones, tijerazos y arañones están in!, y me fascina maaaal eso de combinar un jean plomizo con una casaca negra, mil veces mejor que con un jean azul, así que tomen nota y los botines son sin duda el complemento perfecto.

Menos roto, más sobrio, con apenitas un agujerito en la rodilla, esta otra propuesta de Diesel en un celeste lavado. Acá les pido (y esto es algo que mi hermano usa y me parece fatal), pongan en stand by los celestes clásicos, por favor, o pásenle legía y gastenlos, pero los celestes clásicos mis chicos, les da, como a mi hermano, un look demasiado convencional y muy aburrido.

De hecho, Levi’s resume su propuesta para este 2009/2010, en tres cortes: Relajados en el muslo y de pierna recta, un ligero pitillo y un pitillo que te quiero pitillo. Pero más allá de los jeans, vean acá 3 propuestas de cómo llevar los nuevos jeans: Con una camisa y chompa cuello V, un t-shirt con un cardigan o chompa abierta (me encanta!) o con una buena casaca.

Otra propuesta: Los jeans oxidados. El desteñido de estos es ligeramente bronce, pero siempre disparejo y con aires avejentados. Las camisas a cuadros se vuelven menos estilo leñador y más estilo vaquera, se lleva remangada hasta los codos y con chaleco se completa el look. Si eres alto y delgado, los jeans de pierna recta son la mejor opción para ti ya que resaltarán estas “bondades”.

Que me dicen a esto de llevar los nuevos jeans de moda con un blazer? Claro, puede que no te dejen entrar a la oficina así, pero para los que trabajan de forma independiente, son creativos o andan en el mundo de la publicidad y marketing, esta propuesta vale.

Como les explico que si yo fuera ustedes, saldría en este mismo instante a comprar un jean.Ya saben qué se usa y ya tienen muchas ideas de cómo usarlos, así que revisen sus clósets, vean que tienen y cómo pueden combinar las cosas para tener looks distintos a los de todos los días y si no, go shopping!!! (no es que fomente el capitalismo, pero no podemos negar que cuánto mejor nos vemos, mejor nos sentimos).

Gucci, colección hombre primavera verano 2009/10


Resumir toda la colección que Gucci ha presentado para la primavera/verano del año que viene, me parece una tarea imposible, no ya por la calidad o no calidad de la propuesta (si se ven los diseños este punto está de sobra cubierto con matrícula de honor); sino por la cantidad de nuevas ideas que ha traído consigo. Es tan amplia, y toca tantos palos, que habría que dedicarle varios artículos para cada estilo. Una maravilla.

Es una marca que enamora, se ven los diseños y no hay ninguno (siempre hay la excepción de turno) que no se quiera tener en el ropero de uno. La única pega es la económica, pero soñar es gratis, así que mejor contemplemos qué propone el modisto italiano para el año que viene, anotemos la tendencia para que no se nos olvide.

Apuesta por el conjunto chaqueta pantalón de vestir, en varios colores. Bien en un azulón claro y llamativo, color que sólo los más atrevidos escogerán para lucirlo, pese a que es precioso; bien en un blanco liso en diferentes posibilidades, o en rayas verticales, en puntos e incluso con un diseño un tanto estridente en plata decorando la chaqueta. El negro tampoco podía faltar para las chaquetas, siendo éstas muy ajustadas y con menores retoques.

Pero es que aquí no acaba todo, sino que es sólo el aperitivo. Gucci no sólo quiere una línea muy formal, con corbatas o camisas de vestir; sino que la línea informal también la cuida mucho, con combinaciones sorprendentes y colores que parecen una orgía de sensaciones.

Tómese de ejemplo, los dos looks previos. Una cazadora de cuero asombrosa, ceñida, con un diseño que no desentona en el brazo izquierdo y le da una vida particular; combinada con una camiseta gris y amarilla, unos chinos ajustados y desteñidos en la cintura. Sin olvidar el bolso de cuero que algunas marcas están intentando añadir al conjunto masculino como prenda indispensable.

Por otro lado, están los mini short, más cortos que nunca en el hombre, con una chaqueta de estampados florales en blanco y rematado el conjunto con un estilo gorro grisáceo, a juego con las zapatillas. Todo un acierto para ir de sport.

Si se prefiere una línea más oscura, el negro y la cazadora de cuero son la principal elección. Combinada con pantalones pitillo muy ajustados, calzado oscuro a tono del look y camisetas con colores más llamativos para destacar del resto. También se apuesta por estampados en la cazadora, pero sin caer en las clásicas de motero hortera.

Y esto sólo ha sido un breve aperitivo, en el tintero se quedan los pantalones estampados para el verano, las cazadoras más llamativas, unas combinaciones donde el color juega su máxima baza, causando una explosión en quien lo ve. Es una sensación que hay que experimentar al contemplar cada uno la colección, así que ya sabes, no te pierdas en su página oficial todos los looks para el 2009/10 de Gucci.