jueves, 20 de agosto de 2009

Definición de metrosexual.

Hombre urbano con un importante sentido de la estética que dedica una gran parte de su tiempo y dinero en la apariencia y su estilo de vida.
Les gusta ser vistos como personas sensibles y romanticas.
Ser metrosexual no condiciona las preferencias sexuales del hombre, aunque generalmente, el término es usado para hombres heterosexuales que muestran esta tendencia por la estética y cuidados personales.

Alguno ejemplos de hombres considerados como metrosexuales son Brad Pitt, George Clooney, Johnny Deep o David Beckham.

Si bien algunos metrosexuales prefieren privarse de algunas tendencias por miedo a que los demás sospechen que son gays, como ir a la manicura o usar colores brillantes, otros se apropian conscientemente de la cultura gay como un recurso para diferenciarse del montón de hombres grises. El hecho de que haya otros hombres que cuestionen su sexualidad es, incluso, parte de un juego que les gusta jugar, explica el New York Times.

Según los hallazgos de Euro RSCG, el objetivo de todos los afanes de los metrosexuales es, finalmente, seducir a las mujeres, cosa que suelen lograr.

Metrosexual: ¿un metro de qué?

Son un concepto nuevo, moderno, el hombre nuevo de este siglo, pero nadie sabe muy bien quienes somos, de donde venimos, qué hacemos, qué comemos o a qué dedicamos nuestros tiempos libres. Sólo que existen y están de moda. Son los metrosexuales y es la palabra que se lleva esta temporada, suena en tu oreja una y otra vez hasta que ¡listo! se instala en tu cabeza para formular la pregunta: ¿metro de qué?, ¿sexual? Hay que admitirlo, la palabrita es sugerente, pero ....

Metrosexual es, ante todo, una creación publicitaria, comercial. Un metrosexual es un consumidor por excelencia, de belleza; de cuidado; de cremas; ungüentos; lacas; bronceadores, sobre todo bronceadores; ropa, mucha ropa, de marca por cierto.

Pero claro, esto no coincide, la palabrita sigue dando vueltas: ¿metro se-xual? Pues bien, nada de eso, hay que resignarse, los metrosexuales no tienen que ver ni con cantidad de centímetros ni con sexo, sino que con “actitud”.
Es un arquetipo, y como tal un producto comercial, creado por agencias y estudios de mercado. Ellos los definen así, y citamos a agencias internacionales del mundo desarrollado, que después de todo son las que introducen a estos nuevos hombres a nuestra cultura. Según la agencia Euro RSCG Worldwide de Nueva York, "metrosexuales" son los hombres heterosexuales “que conocen y prestan atención a la moda, la comida y a los productos de cuidado personal, y no les importa que se sepa".
Lo bueno es que no tienen complejos, no temen a los calificativos de “esas son cosas de mujeres” o las que dudan de su virilidad. Ellos, se supone, no temen explotar su parte femenina, al menos en lo que en apariencia física se refiere.

Entonces ¿Por qué me-tro-se-xual?

Volviendo al origen del nombre, lamentablemente éste nada tiene que ver con el porte de este nuevo tipo de macho. Las definiciones que deambulan por allí -nada de científicas, por cierto- hablan de un hombre que tendría relación con la metrópoli, por eso lo de “metro” y lo de “sexual” tendría que ver con el género. O sea, hombre extra urbano que se maneja en los temas de ciudad.
Una variante de esta definición es la que refiere a "metro" porque en general están concentrados alrededor de las grandes ciudades, y "sexuales" porque se caracterizan por vivir armoniosamente y sin complejos con su lado femenino, pero no son afeminados o gay.
El nuevo tipo de hombre, que él define como "alguien menos seguro de su identidad y mucho más interesado en su imagen", es víctima fácil de la publicidad.

Señores y señoras, la igualdad llegó y aquí la tienen: los hombres también se cuidan y pueden ser objeto sexual. ¿Será esto un avance?

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