viernes, 14 de agosto de 2009

¿QUE ES LA MODA RETRO Y LA MODA VINTAGE?





La moda retro se refiere al uso de estilos que hicieron furor en décadas pasadas puntualmente en los 60 y los 70, y vuelven con todo en la actualidad.

Minifalda, plataformas, anteojos con marcos redondos, pantalones oxford, son algunos de los looks que pueden ir dentro de un vestuario retro. Realmente se tratan de objetos de segunda mano únicos por su originalidad. Un buen lugar para adquirir ropa retro son los mercadillos, las tiendas de segunda mano e incluso Internet, todos buenos lugares para rescatar objetos del pasado y lucirlos en la actualidad.

Por otro lado la ropa vintage que también es ropa usada, no es cualquier tipo de ropa. Se trata de piezas exclusivas, únicas y sofisticadas creadas por diseñadores de renombre internacional y casas de moda exclusivas (Dior, Chanel, Sonia Rykiel etc.) muy difíciles de encontrar en el mercado, y generalmente se adquieren en casas especiales.

Como por arte de magia, la tendencia 'vintage' hace que todos estos recuerdos del pasado vuelvan a ver la luz e incluso a gozar de la misma consideración que tuvieron en su época de oro.

La moda es uno de los campos donde se ha hecho más popular el término. La tendencia empezó hace unos años en los Estados Unidos cuando clientas de la alta sociedad de Manhattan, que buscaban personalizar su atuendo y elaborar un fondo de armario diferente y muy particular, se interesaron por básicos de grandes firmas de alta costura.

Pelos retro: consigue el 'look' de Gwen Stefani.


El look 'retro' está de moda, y nadie lo sabe mejor que Gwen Stefani. La cantante y diseñadora luce siempre una imagen súper vintage: vestidos de leopardo, cortes a lo pin-up, peep toes... y sus peinados, inspirados en los años cuarenta y cincuenta, causan sensación allí donde va.

Su look: moños súper altos, pelo mega cardado, tupés imposibles... y unas pocas ocasiones en que lo lleva suelto y con mogollón de volumen.

¿Cómo lo hago?: a Gwen le gusta jugar con su pelo, y ha conseguido hacer un complemento más de él. Uno de sus looks preferidos son los victory rolls, un peinado clásico de la década de los cuarenta. Se consigue enroscando el cabello en una o dos ondas sobre la frente, enmarcando la cara. Es mucho más favorecedor que los tupés, y muy fácil de hacer si tienes maña y un poco de paciencia. Eso sí: ¡no te pases! Los victory rolls son súper llamativos así que si no quieres salir a la calle como si acabases de viajar en una máquina del tiempo, utiliza este peinado de forma discreta y sólo cuando salgas 'de marcha'.

Las claves: tendrás que tener el pelo un poco húmedo y un poco ondulado para darle forma antes de fijarlo, así que empieza por enrollarlo en pequeños mechones, y dale calor con unas tenacillas para que coja forma. Sécalo hasta que los rizos queden definidos. Después, cepilla suavemente el cabello, y cuando esté ondulado, recoge un grueso mechón sobre la frente como si fueses a hacer un tupé, y enróllalo hacia dentro sobre sí mismo hasta que tenga la forma correcta. Sujeta el rizo por dentro con unas horquillas, haz una coleta tirante con el resto, como en la foto, ¡y listo!

***1. Tenacillas de cerámica, de Babyliss.
2. Cera moldeadora de cera de abejas de The Body Shop. Ablándala entre los dedos y aplícala cuando el cabello ya esté rizado y seco.
3. Agua de peinado Grafic, de Garnier. Si tu pelo es muy fino, o no aguanta bien los peinados con mucho peso, puedes vaporizar un poco de spray fijador sobre el cabello una vez hayas terminado de peinarlo.

Vuelve la moda Retro ♣

La moda de los años 50´, 60´ y 70´ es la protagonista esta temporada. Vuelve la moda Retro. Las prendas mantienen su origen elegante y sofisticado pero se modernizan con los colores, cortes y tejidos.Así, las líneas vienen marcadas por siluetas holgadas y llenas de volumen, incluso en los trajes. Cobran protagonismo las prendas características de los salones de baile de los años 50´, tales como vestidos, faldas lápiz y blusas y prendas de punto.Si se busca un estilo joven y desenfadado, no pueden faltar en el armario las prendas vaqueras: camisas de cuadros, camisetas y prendas de algodón estilo collage, tanto para mujer como para hombre.

Los años 60´ se aprecian en chaquetas entalladas, las faldas tulipán, los pantalones chupines, los vestidos sin mangas y los abrigos sin cuello, y los 70´, mucho más sexies y sofisticados dan importancia a las caderas y a los escotes.

Asique preparate para este frío invierno, teniendo en tu armario todos estos tips de los años 60´,70´y 80´. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario