jueves, 26 de marzo de 2009

S.O.S. GlamourTerapia para ellos.



¿Por qué crees que a las mujeres les atraen hombres como George Clooney, Keanu Reeves o Tom Cruise? Algunas dirán: “coños…, ¿por qué va a ser? ¡Pues porque son guapos! -ERROR- Y además muy grave; no, no y no, querida, estás equivocada al máximo. La razón más poderosa, que responde a la pregunta, es porque SE CUIDAN y ofrecen una imagen para gustar no sólo a las féminas, sino también a los de su especie.Seguro que tu chico no es actor, ni cantante, ni famoso en general, pero si procedemos al siguiente experimento con el susodicho tendremos una idea bastante aproximada de como se sienten Angelina Jolie, Demi Moore o Eva Longoria. El secreto está en ir desde lo más básico hasta el detalle.
PASO I -La piel- Un cutis bonito es lo primero; la piel masculina sufre a diario el afeitado, por lo que está mucho más irritada de lo normal. Además, los hombres tienen una mayor disposición genética y hormonal a padecer acné. Solución: AQUASENSITIVE de
Biotherm Homme, 40€ (cuidado oligo-termal hidratante, ultra-calmante - anti-irritación y anti-rojeces). Agentes Activos: Plancton Termal Puro vectorizado, Glicerina, Mantequilla de karité, Organic Sillon, Echium lycopsis, arándano, albaricoque, cilantro, aceites de soja y Ceramidas.PASO II -El cabello- Un corte de pelo adecuado es fundamental; los estilistas apuestan por estilos renovados y versátiles, con capas cortas en nuca y laterales aportando más longitud en las zonas superiores, para poder cambiar de estilo a cada momento del día. PASO III -El estilismo- Parece que el traje acapara portadas; el diseñador italiano Valentino Garavani propone un hombre elegante y cuidado que recuerda al de la década de los años 40. Entre sus propuestas presentadas en Milán para esta temporada Primavera-Verano 09, destacan el traje con chaleco de verano, el esmoquin blanco de lino irlandés, chaquetas de color amaranto y cazadoras deportivas de seda acompañadas de corbata.

Los floggers invaden la televisión!!!

La tribu urbana con más marketing ya no se contenta con el universo cibernético y salió a conquistar también la pantalla chica. En “Flogger TV” cuatro adolescentes hablan de música y tendencias; mientras que Cumbio estudia periodismo y ultima detalles con Endemol sobre su próximo ciclo.
Les dedicaron notas, especiales y entrevistas. Su lugar de encuentro es el Abasto, pero aparecen hasta en la sopa. Charlaron con Chiche Gelburng y se sentaron en la mesa de Mirtha Legrand. No es novedad decir que los floggers tuvieron una increíble campaña de prensa que ninguna otra tribu urbana consiguió jamás. Y ahora –como si ya Internet no les bastara- decidieron “tomar” también la televisión. Los primeros en tener programa propio fueron los cuatro floggers conocidos como Coqui, Yaeh, Chupi y Gaza, quienes conducen “Flogger TV”, un ciclo musical dedicado a los chicos con flequillo y que se ve todos los jueves a las 21 por el canal de cable Quiero música en mi idioma. “Todos soñamos alguna vez con ser reconocidos y que la gente nos admire, obvio. Entonces no dudamos cuando nos ofrecieron esto”, declara Chupi. “Creo que nos eligieron porque somos muy amigos, también somos conocidos y como ya nos conocemos bien, sabemos cómo manejarnos en grupo. ¡Era perfecto! ¿Cómo no íbamos a aceptar? Pasamos de que nos pregunten a preguntar nosotros”, agregó Yaeh. Muchos se preguntarán porqué Cumbio, la flogger más famosa del país no fue convocada para este programa. Es que Agustina Vivero tiene otros proyectos en mente. Cumbio, quien recién comenzó la carrera de periodismo en TEA, ya está trabajando con Endemol en el piloto de su programa. La flogger ya tiene listo un 70 por ciento del proyecto y piensa tenerlo terminado para mediados de marzo. Será un docu reality, cuyo contenido será hecho por y para adolescentes. Habrá entrevistas, mostrarán su realidad y hasta harán ficción en caso de desearlo. Los participantes del programa serán Cumbio, amigos de ella y otros adolescentes a los que se seleccionará vía casting. El programa se llama "Mundo privado" y lo dan por Telefe!!!
VOCABULARIO FLOGGER :

Ahhrre: 1ro: Palabra extraña. 2do: Muy loco/idiota: arre loco!, arre bldo! o simplemente arre. Otras "variaciones" o "deformaciones" pueden ser: ahrre, ahrre, are, a re, ah re.

Amar: Verbo. 1ro: Apreciar superficialmente a una persona.
Bzi: Beso

Book: 1ro. Sust. Lugar de la web dedicado a dejar comentarios.

Caño (caanio): Adj. 1. Persona bella o atractiva visualmente.
Dar por reverse: “Verbo” 1ro: Effear 2do: Culear
Efear (por reverse): 1ro: Verbo. Acto de a agregar al grupo de f/f’s e intercambiar fotologs.
Effes: 1ro: Lista de Friends and favorites (Amigos y favoritos).
Firmar: 1ro: Verbo. Dejar un comentario, abajo de una imagen.
Gor: Adj. 1ro: Gordo/a: sin género ni número. Se usa como apodo para una persona, sin distinción de género, sexo, raza o religión. Ej: ei goor stas ree partible! (Hey Gor, sos muy atractivo)
Haaaare: 1ro: Palabra extraña 2do: Muy loco/idiota: arre loco!, arre bldo! o simplemente arre.
jklajslakjs: Onomatopeya 1ro: Risa
Log: 1ro: Log in. 2do:”Deformación” de la palabra fotolog, a flog y finalmente a log.
Mal: ¿Adjetivo? 1ro: Mucho Ej: A:ta rre pativlee!! B:si, maal// 2do: Bien
Pasar: Adjetivo 1ro: Firmar.
Partir: Verbo. 1ro: Sentir atracción hacia otro flogger/modelo tap.
Pic: Sustantivo. 1ro: imagen o foto.
Plis: 1ro: “Deformación” de la palabra inglesa please (por favor).
Tap: Adjetivo. 1ro: De la alta sociedad flogger.// 2do: Adjetivo. Moderno, creativo.
:$ : 1ro: Representación de una cara ruborizada.// 2do: Representación de una cara feliz.// 3ro:
Representación de una cara triste.// 4to: Representación de una cara defecando.
Bay: Del ingles, significaria... chau! Ej: Bay gor...!
:$Bueno eso es lo que encontre sobre el
particular vocabulario de esta sociedad... que es realmente llamativa... vean ustedes nomas! Si
saben de algunas palabras mas... comenten! Nos se olviden d hacer click...!Que tengan un lindo
dia! Saludos... =)
El estilo se compone principalmente por pantalones chupines de colores llamativos (apretados jeans o joggings), remeras amplias con cuello en V o en U con colores fluorescentes o no. Los floggers usan como zapatilla las deportivas de lona o las Converse, el peinado que los distingue es semi-largo en los varones, y un flequillo en ambos géneros el cual tapa parcialmente o por completo los ojos. Se conoce como floggers a los jóvenes seguidores y amantes de esta moda. Algunas características de los floggers es su gusto por la moda y por marcas reconocidas.
También son conocidos por utilizar tiradores y chupines con cintura alta, que es lo último en moda de los floggers ya que utilizan la misma ropa que se usaba en otras épocas
Música

Entre los gustos de estos adolescentes, se encuentra la música electrónica, principalmente techno, sobre la cual han desarrollado una peculiar manera de bailarla llamada Electro. Los movimientos, consisten en extender rápidamente una pierna, golpeando el suelo con el talón, y señalando la otra pierna hacia atrás y, a continuación, cambiar rápidamente la posición de las piernas, y muchas variaciones más. Tambien estan los tipos de baile Electro, Tecktonik, Jumpstyle, Hardstyle, Hardstep, C-walk (crown, crip y clown) Liquid dance y Shuffle.
Aqi un par d videos..!
1º Los floggers... =)
http://www.youtube.com/watch?v=9s0WMLpQwaI&feature=related
2º Bailes flogger varios:
http://www.youtube.com/watch?v=AzUUH9xn5-8
Unos chabones santiagueños...
http://www.youtube.com/watch?v=IwSEJ32fT_o&feature=related
Otro video...
http://www.youtube.com/watch?v=nOiLPNmQpFs&feature=related
Eso es todo por hoy che espero q les guste! Saludos... =)
Comenten y clicken la publicidad asi ayudan!!! =)
Que son los floggers??? =)
Se conoce como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde los usuarios pueden comentar en ellas. Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida. La palabra Flogger proviene de "flog", apócope de Fotolog. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos. Los fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autorretratos. “La onda flogger empieza en un fotolog y es una moda. Es como una onda retro y moderna, se escucha electrónica, el baile es electro-house, te importa la moda y ser popular. El flogger es diferente a lo de los demás” “Es una moda, una adicción...” dice una chica. “No es una adicción”, le grita otro. “Es como una obsesión por el fotolog y por llenar el libro (de visitas) que mientras más gente tiene más popular sos”. Palabras clave si las hay, la búsqueda de popularidad es el eje central y se logra con una cámara de fotos, un par de poses y la subida constante de estas imágenes al sitio para que otros dejen mensaje y te valoren dentro del grupo. Fondo y superficie Los primeros cinco minutos con ellos son un panorama de confusión, sólo el color de la ropa los diferencia dentro de un look generalizado de pantalones chupines y zapatillas de tela. Luego aflora la personalidad individual dentro de esa masa grupal en que se cruzan la banalidad de la pose ensayada y la profundidad de la búsqueda de identidad e identificación. Hablan todos juntos, se contradicen y mientras charlan se enteran cosas que no sabían de otros, pero se ordenan rápidamente y vuelven al plan original de dejar en claro quiénes son. “Si la onda flogger hubiera nacido con los punkitos o los rolingas, no hubiese habido problema, pero como es nueva y no se conoce, hay mucho rechazo”, justifica uno de ellos. Su afirmación esconde dos verdades: el temor social a lo nuevo y la fuerza que da la permanencia en el tiempo, situación de la que gozan otras tribus urbanas como, por ejemplo, los góticos. Sin embargo los floggers le dieron a estos subgrupos sociales una vuelta de tuerca más Consolidaron en un estilo de vida parámetros antes rechazados, como la superficialidad, el narcisismo excesivo y el culto a la imagen. Lo suyo, claro, no es coraje, es impunidad. Es la que les da la adolescencia y la conciencia de saber que es un tiempo ideal para ser inmaduro. “No tenemos ideología”, aseguran y dan el tiro de gracia al afirmar: “Nosotros sabemos que esto es pasajero porque somos adolescentes". Pero como cualquier moda, ésta es una construcción que requiere tiempo, esfuerzo y dinero. “Es cara” No miente. Entre la cámara de fotos -imprescindible para colgar imágenes todos los días- y la ropa, se va un presupuesto que sale del bolsillo de mamá y papa. “las marcas específicas son muy caras. Ona, Kosiuko, A.Y. Not Dead, Complot son las marcas que usamos, pero te las podés arreglar con algunas cosas que sacás de otro lado”. Entre el rebusque está el placard de sus padres. Las viejas camisas a cuadros son parte de los complementos, así como algún viejo pantalón chupín de los '80. “Si no tenés plata para eso comprás en el persa”, dice otro aceptando que el nivel se puede bajar un poco. Pero claro no todo es ropa. "Hay gente que cree que por tener un chupín es flogger, ser flogger es un estilo de persona", No me peguen, soy un flogger “Nosotros no molestamos a nadie, el que se quiera unir que se una. No buscamos que nos peguen”, dicen con pesar y cara de emoticon. Si sus vidas fueran un programa del Animal Planet, podríamos decir que su hábitat natural es, donde conviven con otras especies pero cada una defendiendo su territorio. “En donde estamos nosotros la gente vienen a vernos y eso nos alimenta el ego, eso es lo que envidian”, afirman. "Es una envidia que tienen hacía nosotros, porque no se pueden vestir como nosotros"“ los varones floggers son muy metrosexuales”. Esa dedicación a la apariencia no pasa desapercibida en casa. “Es más fácil para las mujeres, porque cuando ves a tu hijo con un pantalón chupín blanco y planchándose el pelo, te asustás un poco”, “Somos demasiados superficiales", dicen de ellos mismos. No todo lo que brilla es gold La popularidad en fotolog se alcanzaba siendo “gold”, una meta que en forma gratuita se podía lograr llenando el libro de visitas virtual hasta reventar. “Ahora cualquier ñoño es gold” Explican que gracias a un acuerdo con una empresa de celulares, si envías un par de sms lográs ser gold por dos semanas aunque nadie te firme el libro o te deje comentarios. No importa. La prueba real de la popularidad virtual se da en las Flogger Fest, juntadas que ellos organizan en la tierra santa de los floggers. Allí, por la tarde, se juntan y se exhiben, practican sus pasos y sus expresiones, sus poses y sus peinados, al ritmo de la electrónica que sale del celular. “Cualquiera se puede sumar” Son los más antiguos y esa antigüedad tiene seis meses. Cierta violencia social. “Trolas, putos, gays, Patito Feo son las cosas que nos gritan”, cuentan. Ellos, con altanería, miran de reojo y hacen oídos sordos enarbolando la consigna que una de las chicas tiene en su fotolog y que sintetiza el espíritu flogger: “tu envidia alimenta mi ego”. Una estampida sin miedo se acelera al grito jinglero de "¡Foto foto foto!". Y ahí van, a tirar pose El universo Fotolog (más de 15 millones de flogs en el mundo, dos millones en la Argentina, en noviembre 07) está colmado de galaxias (músicos, voyeurs, artistas, fotógrafos, exhibicionistas, diseñadores de moda y tanto más) .Espero q les haya gustado la info gente qerida...! Y que ayuden y fomenten el blog! Saludos... =)

martes, 17 de marzo de 2009

Tribus Urbanas: ¿Fenomeno social o expresion de la sociedad de consumo?








¿Tribus Urbanas? La juventud como concepto sociológico es presentada en la literatura de los años sesenta como fenómeno social, de entonces a la fecha las formas de interpretación de sus expresiones se han hecho presentes en la literatura de corte científico social, al mismo tiempo que se promueven estereotipos de juventud.
El concepto de “tribu” de Michel Maffesoli, 1990, se ha difundido en los medios académicos para interpretar los fenómenos sociales de la “posmodernidad”, su uso ha diluido el concepto a un punto de estereotipo social.
A partir de la formulación del enfoque neotribal algunos investigadores de juventud como Costa et al. (1996) y Feixá (1997) se aproximan a nuevos fenómenos vinculados a la subjetividad de los jóvenes urbanos, constituyendo el concepto de tribu urbana más una mirada que una conceptualización taxonómica de la diversidad de grupos juveniles.
El concepto de “tribus urbanas” puesto en el contexto de la vida cotidiana es insuflado por el mercado de consumo a partir de un “kit” de identidad social para los jóvenes consumidores del momento y las sensaciones en una sociedad de las emisiones y los letargos emergentes, cuya condición principal es el ocio desinteresado de todo compromiso con su entorno.




Lo que llama la atención es la capacidad de movilización de estos grupos en todo el país identificados no sólo por su vestimenta sino también por los sitios que frecuentan y el lenguaje que despliegan en sus relaciones cotidianas, este aparente fenómeno espontaneo es en los hechos el producto de un modelo de promoción comercial de estereotipos de consumo en los que se busca orientar a la juventud mexicana, distrayendola de una guerra fraticida, encabezada por los capitales imperialistas, que diariamente derrumban a la nación.
La agilidad de la comunicación para perpetrar los enfrentamientos entre ambos grupos de jóvenes se ha dado a partir del uso del internet y los mensajes masivos por mail convocando a atacar a los “Emos” un mecanismo de distinción que ya en su momento fue usado en la propaganda Nazi antes de la II Guerra Mundial.




Las “tribus” son entornos aislados de la sociedad que se relacionan a través de redes personales que interactúan con el estereotipo dominante en la música y la vestimenta de una tendencia mundial de la moda “alternativa” que les permite una distinción inmediata de la sociedad y la cultura dominante; la identificación con el estilo de consumo es a su vez un canal de expresión de la inconformidad.











Tribu urbanaUna tribu urbana es una subcultura que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.ConceptoAunque el neologismo de tribu urbana no implica nada acerca de la edad, el autor norteamericano Ethan Watters define tribus urbanas como grupo de personas solteras con intereses comunes que disfrutan de un mismo estilo de vida urbano.Así, las tribus urbanas son grupos de personas (mayormente jóvenes) cuyas asociaciones están basadas en un mismo estilo de vida o actividades.También son el resultado de las personas que se dividen de la sociedad y forman grupos urbanos.DescripciónLas subculturas como tribus urbanas son más comunes en las grandes urbes o metropolis, donde la complejidad y el inmenso tamaño de la ciudad y la sociedad crean una sensación de alienación o aislamiento del nivel individual. Esto, en efecto, puede conducir a la formación (oficial o no oficial) de tribus urbanas cuyos miembros están unidos bajo un conjunto de características, pensamientos, modas e intereses comunes para formar una pequeña comunidad relativamente pequeña, pero con una identidad propia.El neologismo de tribu urbana fue utilizado por primera vez en el 1990 por Michel Maffesoli en un libro llamado “El Tiempo de Las Tribus”IdentidadAlgunos críticos y analistas aseguran que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se integra a una sociedad que posee las mismas tendencias modas y pensamientos que el, este se sentirá identificado tanto con el grupo como sus símbolos y modas, y probablemente sentirá repulsión hacia un grupo de tendencias opuestas , lo cual podría llevar a la violencia.La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea totalmente opuestos.PoseurLas tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética canónica entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de fuertes convicciones sociopoliticas, creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente. Sin embargo, dentro de las tribus urbanas también se pueden encontrar personas denominadas Poseur (poser), que usan la estética y/o comportamiento de la tribu urbana, pero olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento. Dichos Poseurs son comúnmente marginados y despreciados por las tribus a las que se intentan asemejar.


fuente: wikipedia




En resumen, las tribus reúnen a jóvenes que comparten espacios similares y se comunican a través de los mismos códigos estéticos, se visten parecido, hablan parecido y sobre todo, escuchan la misma música. Conforman una unidad homogénea pero si se los compara con el resto de la sociedad son bastante diferentes, o por decirlo de otro modo, “especiales”.






En nuestro país las tribus han sido tema desde hace algunos meses, introducidas en el acontecer nacional por las crónicas policiales y el periodismo de farándula. Dentro de todo el enredo de géneros y subgéneros se distinguen:
• Artesas: version criolla de los hippies, radicados en las ferias artesanales.• Punks: una tribu muy longeva, por acompañar su estética por un discurso político claro. • Skins heads: hay de todas las vertientes políticas, aunque los más conocidos son los más violentos.• Rastas: seguidores de su alteza imperial Haile Selassie.• Pelolais: En rigor no son una tribu, o no deberían serlo, ya aclararemos esto.• Veganos: un poco más vegetarianos que los vegetarianos.• Metaleros: escuchan guitarras distorsionadas y mueven la cabeza frenéticamente.• Reggaetoneros: practican el perreo y no necesitan mayor presentación.• Emos: reclaman la supremacía de las emociones y son devotos del grupo Kudai.• Pokemones: con cortes de pelo estrambóticos, tanto que dan la impresión de usar una cortadora de pasto como almohada. Parecidos a los emos y bailadores de reggaeton.• Otakus: fanáticos de la animación japonesa, a veces se disfrazan de monos animados.• Góticos: escuchan Bauhaus, visten de oscuro, algunos se disfrazan de vampiros y hasta alardean de beber sangre los fines de semana.• Hip hoperos: visten ropas anchas y ponen cara de malos. Y por supuesto, bailan hip hop.
Muchos integrantes de las tribus se indignarán por las tribus que faltan en el listado y por esta breve descripción que no dice mucho de cada subcultura. En las semanas siguientes daremos un recorrido sociológico por ellas en educarchile aprovechando el relax del verano.
De momento, sólo diremos que es una suerte contar con tanta variedad frente a la homogenización que reinaba 10 o 20 años atrás. Sería una lata que todos vistieran y pensaran de la misma manera y por lo demás, una ciudad se ve más bonita con más colores.







Los floggers son la nueva moda de los medios, todo el mundo habla de ellos como si fueran expertos. La tendencia a informar acerca de tribus urbanas ya excede al medio que los catapultó a la fama, internet. Los floggers (junto a los góticos, emos, otakus, etc etc) son las nuevas estrellas de las notas de variedad e informativos de TV, radio, periódicos, etc.
El problema es que, principalmente en TV,
los conductores se burlan de ellos. Todo es excusa: el peinado, la sexualidad, su vestimenta, el pasito flogger, la adicción a mostrarse… y es justamente esa característica la que los hunde. Es que tranquilamente uno podría decir “si no querés que te jodan en TV, no te expongas a eso”. El problema es que ellos justamente basan su identidad en mostrarse. Si pueden hacerlo fuera de sus fotologs, mejor. Reuniones en el Abasto, boliches con fiestas exclusivas para ellos, anuncios de Nike… la TV es la cima de la exposición. Entonces caen en un ciclo vicioso. Ellos se prestan para ser burlados, la TV aprovecha y se burla de ellos.
Pero más peligroso me parece lo que se estuvo leyendo en La Nación durante toda la semana pasada; los floggers parecían el enemigo público número uno.
Detenidos por peleas con otras tribus urbanas, quema de autos, robos… ¿ahora los asocian a la inseguridad? ¿Se convirtieron en un chivo expiatorio? Me parece simplemente ridículo ya el punto al que se está llegando.

lunes, 16 de marzo de 2009

LA MODA EN LOS HOMBRES!














A los Hombres nos gusta vestirnos bien pero algunos pareceria que están peleados con la palabra "moda" porque lo identifican con el universo femenino. Lo cual es cierto, muchos hombres dicen que no les interesa la moda, justamente para que no se los mire "raro", quizás piensen que se van a parecer a las ladys, ¡Paranoia Total!

Estuve escuchando opiniones de amigas, mujeres, y de mi novia obvio y rescate una opinion en particular para compartir con ustedes.

Relato de una amiga:

*Sinceramente como mujer a mi me gusta ver bien vestido a un hombre, y no estoy hablando de marcas, de ropa cara, no no....vestirse bien pasa por otras cosas...saber combinar un pantalon con una camisa, saber que zapatillas usar, saber como peinarse, y sobre todo tener La Actitud!!

Hay una frase que me pone los pelos de punta!!, y la escucho todo el tiempo: "No busco lo que se usa, pero si paso por una vidriera y veo algo que me gusta, lo compro" Tipica frase de varón argentino!!!! (y muchas veces de mujeres, ufff!), un hombre quizás no sigue las tendencias, no compra revistas de moda para saber que colores estan IN, pero si dice que le gusta vestirse bien, entonces no puede escaparse a las modas...

¿Porque?... porque simplemente lo que vio en vidriera y se compro porque le gusto y le resulta cómodo, es lo que Hoy se usa, es lo que esta de Moda. Ok!, quizás no vaya con esa intención, hay muchos hombres que prefieren vestirse bastante clásicos, y optan por prendas de lineas rectasa y colores sobrios, pero ese hombre sigue queriendo verse bien, sigue queriendo verse elegante, urbano y chic.


***Asi que Hombres no le tengan miedo a la palabra Moda!!!, compren sin pudores lo que se usa, salgan a la calle con su mejor perfume y los flashes vendrán solos!! (y con esto generalizo, porque sé que hay muchos hombres que aman la moda y lo gritan!! como SEBASTIAN QUIROS!!)

En el informe de la revista Elle dice algo muy cierto: el "vestir bien" es muy subjetivo y está atado a los estiilos creados por cada "tribu estetica" a la que uno pertenezca.


En Argentina el diseñador Santiago Sáez, dueño de la marca Ona Sáez (me encanta esta marca!!!, amo sus diseños tanto para mujeres como para hombres!!!) nos dice que: el hombre argentino no es conservador a la hora de vestir y enmarca a sus seguidores dentro de un "varon que tiene personalidad, estilo propio y para quien la ropa es un elemento de satisfaccion y seduccion.

"Yo creo que Hoy los hombres se preocupan mucho más por verse bien, las épocas han cambiado. Asi que no es que nuestros hombres argentinos son unos papanatas, no, yo creoq ue estan evolucionando y muchos lo hacen muy bien!!!

Hay que tener en cuenta que para LOS HOMBRES la moda tambien es el auto, el relog, la tecnologia. Y en esto si que vemos que gastan e invierten!!, lo cual esta perfecto!!

*Otro de los puntos interesantes de esta nota es que dice que los varones son muy fieles a las marcas que eligen. Y estoy de acuerdo en un 100%, tengo a mis amigos que siguen comprando de una misma marca, y esto tiene que ver con que saben donde van a encontrar lo que les quede bien.